fbpx

Películas Góticas

Para los amantes de las películas góticas aquí les tenemos un amplio repertorio de películas que para mí son las mejores de todos los tiempos, altamente recomendables la mayoría de estas películas son ganadoras de galardonados premios.

Historia y Características de las películas góticas

El termino gótico nace en el siglo XVI. Por tanto, este se utilizaba para destinar el genio de los godos, de los bárbaros, que llegarían a apoderarse del mundo cristiano. Para el cine, esta categoría se relacionaba con películas góticas situadas en castillos ruinosos, cementerios hechizados con ruidos atemorizantes. Bajo este concepto cualquier película de terror con un decorado adecuado quedaría enmarcada dentro de lo gótico, pero en estos films los decorados recrean una atmósfera insana mediante la yuxtaposición de arquitecturas y fundamentalmente por la iluminación.

Las escenografías de las películas góticas siempre están en penumbras, jugando más con impresiones que con certezas, con contornos difuminados que ayudan a crear una sensación de irrealidad y un ambiente malsano. Este tipo de cine tiene sus bases también en la “novela negra” la cual, presenta una narrativa irreal en torno a temas muy reveladores del puritanismo anglosajón. Ejemplo claro de ello lo tenemos en las novelas de Edgar Alllan Poe, Jean Ray , Bram Stroker, donde sus escritos, basan a los personajes y escenarios dando al lector, imaginación para revelar un ambiente de incertidumbre.

Entre los personajes, lugares y temas de las películas góticas encontramos:

Personajes: Los seres míticos tales como los vampiros, hombres lobo. Magos, brujas o hechiceros comúnmente catalogados como “los malos” del film.

Lugares: Espacios cerrados muchas veces carentes de luz , oscuros y húmedos. Castillos semi- herruidos, Castillos iluminados por antorchas y velas. Integración de cementerios, los cuales, eran para dar un poco más empirismo a las películas, se ven de noche, con niebla o fuertes vientos. En las películas góticas también podemos apreciar. Los laboratorios raros, el cual, pueden observarse diferentes modelos de máquinas, soluciones, dando al televidente el hilo para relacionarlo con algo trágico o espeluznante.

Temas: La lucha del bien contra el mal se ve marcada. La rivalidad entre los seres míticos ya sea hombres lobo contra vampiros o viceversa. Y recreación de desproporciones absolutamente en sus aspecto dada por un loco , psicópata, un doctor.

Además de películas góticas, en nuestra tienda tenemos:

Cultura Gótica

Cultura Gótica