▷ Cultura Gótica | Que es? Origen, Presecia Actual, Intereses y Ideología

Cultura Gótica





Origen de la Cultura Gótica

La cultura gótica surge en el Reino Unido a principios de los años 80 y posteriormente se fue extendiendo por varios países. El género musical surge a partir de una evolución inspirada por grupos de música punk de la época.

Los góticos se caracterizan por su estética siniestra, con ropa oscura, atracción por la noche, el género de terror / suspense, y sobre todo por sus preferencias musicales.


Presencia Actual de la Cultura Gótica

Según la temporada y el lugar, se puede ver a más o menos góticos, no obstante no es de las tribus más extendidas. Les suele gustar estar en sus bares propios, o a veces mezclados en zonas de bares con grupos heavys y punks.

Intereses y Actividades de la Cultura Gótica

Los góticos muestran una especial atracción a todo lo relacionado con la muerte y el ocultismo. Les gusta el género de terror y de misterio, tanto en películas como en literatura.


Atuendo característico de la Cultura Gótica

La forma de vestir de los góticos incluye ropa negra, preferentemente de cuero, botas, piercings y piel pálida. Complementos del tipo brazaletes con pinchos, muñequeras, cadenas o rejillas. También suelen llevar elementos religiosos como cruces, estrellas de cinco puntas, etc.

Género musical Cultura Gótica

Su género más extendido se denomina rock gótico. No obstante, muchos de ellos también suelen escuchar otros géneros como el heavy metal o ciertos grupos de rock.


Ideología y tendencias violentas de la Cultura Gótica

La cultura gótica no tiene una ideología predefinida, y por lo general son apolíticos, aunque no hay ninguna regla fija. Respecto a las tendencias violentas, a pesar de su indumentaria, en realidad es una cultura predominantemente pacifica.

Artículos Góticos Recomendados para Comprar:

Fotos

Fotos Góticas

 

Ropa Interior

Ropa Interior Gótica

 

Ceniceros

Ceniceros Gótico

 

Arte

Arte Gótico